Dos hombres maniataron a una sexagenaria y la despojaron de varios objetos de valor. Confiaban que tenía dólares por la venta de una propiedad.
Dos hombres con indumentaria similar a la que utiliza la Policía de la provincia de Buenos Aires cometieron un violento asalto a una mujer en el interior de su vivienda.
El robo sucedió este lunes a la mañana en la localidad de Balcarce, en un chalet ubicado en la calle 27 entre 14 y 16.
Según describió el hijo de la damnificada, su madre estaba sola cuando los dos hombres tocaron el timbre de la vivienda. La mujer miró por la ventana y pensó que eran policías al ver la ropa que vestían, por lo que decidió abrir la puerta.
Automáticamente, los sujetos la empujaron hacia el interior y le hicieron vivir un verdadero calvario a la dueña de la propiedad: la amenazaron con cuchillos y le solicitaron los dólares que supuestamente tenía producto de la venta de un inmueble. Según confió el hijo, ese dato era falso.
Cuando la mujer mencionó que no tenía el dinero y que tampoco había concretado alguna venta, los hombres la ataron de pies y manos. Mientras uno de ellos le hacía preguntas, el otro revolvía toda la casa en busca de objetos de valor. Asimismo, se investiga si una mujer también estuvo en el interior de la vivienda.
La victima -que fue identificada como Alicia Salazar (66)- reveló los lugares donde tenía dinero en efectivo y algunas joyas que eran de diferentes familiares. No obstante, uno de los ladrones continuó revisando todos los ambientes de la casa y rompió varios objetos en busca de más dinero en efectivo.
Una hora después, los asaltantes abandonaron la propiedad pero antes también se llevaron un televisor, un celular, dos teléfonos fijos, algunos adornos y bebidas. La víctima no sufrió golpes ni cortes y tras el robo fue asistida por una crisis nerviosa.
Teniendo en cuenta estos datos, la Dirección de Investigaciones comenzó la tarea investigativa para dar con el automóvil que los falsos policías utilizaron durante el asalto.
En la zona trabajó personal de la Estación de Policía Comunal, la sub DDI, y el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio López.
Ahora el caso es investigado por la Fiscalía Descentralizada que conduce Rodolfo Moure por el delito de “robo y privación ilegítima de la libertad”.